ESTUDIO

Inicia sus actividades en 2008 en Santiago de Chile, con el fin de ofrecer servicios de Arquitectura tanto a empresas como a particulares. Su área de desarrollo se centra en el diseño, desarrollo, coordinación de proyectos, seguimiento en etapa de obra y asesorías a empresas.

Se distingue por el uso de metodologías de trabajo creativas, eficientes y ligadas al uso de tecnologías de vanguardia, brindando a sus clientes un servicio de calidad integral.

A la fecha ha diseñado proyectos públicos y privados, en Chile, Perú y Brasil,  destacando proyectos comerciales, deportivos, de infraestructura pública y residenciales sumando cerca de 650.000 m2 de proyectos.

Ha realizado proyectos asociado a importantes estudios de Arquitectura en Chile, entre ellos, 

Iglesis Arquitectos
Cristian Fern​ández Arquitectos
Sergio Linares Arquitectos
Correa 3 Arquitectos

En 2018 comienza a operar en Las Palmas de Gran Canaria, España.  

FELIPE MERUANE BOZA

Es Licenciado en Arquitectura (2003), Arquitecto (2005) y Magister en Arquitectura (2008) de la Pontificia Universidad Católica de Chile - PUC

Realiza estudios de pregrado en la Universidad Roma Tre, Italia (2001) en el marco del programa de intercambio entre ambas universidades. 

Ha impartido clases en la Pontificia Universidad Católica en el Diplomado de Arquitectura Digital (postgrado) y en la Universidad Mayor en Chile en el curso Medios Digitales (pregrado).

Desde 2005 ejerce como Arquitecto independiente desarrollando proyectos para distintas oficinas de arquitectura en Chile. 

En 2008 establece y lidera Meruane Arquitectos, estudio orientado a prestar un servicio de arquitectura integral.  

HACEMOS

Evaluación de terrenos, análisis de normativa aplicada, diseño de anteproyectos y proyectos de ejecución, gestión de permisos de edificación, coordinación de proyectos de especialidades y dirección de obras. 

Centramos nuestro quehacer en el uso riguroso de los recursos y del sentido común para entregar soluciones adecuadas a nuestros clientes. 

Tenemos capacidad y experiencia para para enfrentar encargos variados en programa y escala. 

Remodelaciones interiores, viviendas, edificios institucionales, públicos y privados en superficies que oscilan entre los 100 a los 100.000 m2 son parte de nuestra experiencia. 

Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de diseño y construcción de sus proyectos. 

Conformamos equipos multidisciplinares para cumplir con todos los requerimientos prácticos, técnicos y normativos que se requieran. 

Asesoramos en la toma de decisiones y orientamos las estrategias para que el resultado del proyecto sea el óptimo para el cliente.  

PROYECTOS
Residenciales
Equipamiento

El proyecto de Arquitectura debe entregar valor en todas las dimensiones del proyecto y en especial, en la construcción material de una experiencia habitable. 

El proyecto de arquitectura debe ser coherente con las necesidades funcionales del cliente, su forma de vida, las restricciones presupuestarias, las condiciones del lugar,  su entorno, el clima y la geografía. 

Cada proyecto de arquitectura es único en cuanto las variables que lo afectan son específicas. La recopilación de información, poder discriminar los datos importantes, la definición correcta del problema, la propuesta de ideas y la realización de la síntesis formal del proyecto, son los pasos que creemos se deben seguir para lograr un proyecto exitoso. 

El proyecto de arquitectura debe ser el resultado de un trabajo colectivo y multidisciplinar, colaborando con arquitectos y profesionales de otras áreas, donde el primer integrante del equipo debe ser el cliente.

Concursos